Hoy, tercer lunes de enero, se celebra el Blue Monday. O lo que es lo mismo, el días más triste del año. Y es que, esta conclusión llega por la conjunción de distintas variantes como la lejanía de las vacaciones, la cuesta de enero, las bajas temperaturas y el comienzo del fracaso en algunos de los propósitos marcados para este nuevo año.
Sin embargo, este día nació como parte de una campaña publicitaria de la compañía Sky Travel y elaborada por la empresa de marketing y comunicación Porter Novelli. La empresa vio la oportunidad de poder incitar de esta forma a sus clientes a que comenzasen a realizar las primeras reservas para verano.
Actualmente, el término se ha popularizado y se ha extendido por todo el mundo siendo utilizada esta terminología para multitud de campañas de marketing creadas específicamente para este día del año en el que se aprovecha para enviar mensajes motivacionales.
- Ten presencia en las redes sociales y aprovecha este día para participar en la conversación que se genera en las redes sociales. Esfuérzate en crear contenido de valor que a la gente le interese, y únete a los hashtags del día para dar visibilidad a tu marca.
- Realiza algún descuento ya que a todo el mundo le alegra que después del periodo navideño y los gastos que conlleva, haya descuentos en sus tiendas favoritas. Y una de ellas puede ser la tuya. Aprovecha este día para lanzar una oferta especial o un código promocional que te permita aumentar las ventas.
- Crea un sorteo o concurso con el que puedes construir una landing page específica para celebrar este día, y lanzar un sorteo a través de ella o de las redes sociales. Es un buen modo de incrementar tu notoriedad y tu engagement.
Cada año que pasa, el Blue Monday cobra mayor relevancia en los medios de comunicación y los potenciales clientes ya saben que es una fecha en la que estar alerta ante posibles ofertas y descuentos. Si lo sabes aprovechar, puede convertirse en un día de gran éxito para tu negocio.