Este viernes vuelve una de las citas más esperadas del año, Black Friday. Una día que cada año se adelanta más por lo que ya hemos podido ver descuentos especiales en muchas marcas que aprovechan para extender sus promociones durante más tiempo.

Según recoge Captify  durante este 2022 las búsquedas relacionadas con este día se han adelantado hasta agosto, cuando comenzaron a intensificarse. Concretamente, han comenzado el 26 de agosto y han sufrido un aumento interanual del 19% en las búsquedas relacionadas con ofertas y promociones.

Aunque es durante esta semana cuando las empresas intensifican sus campañas publicitarias y de marketing para hacer llegar al público sus descuentos y promociones especiales. El 10,4 % de las búsquedas del Black Friday son específicas de la marca y el 42,8% se basa en ofertas y promociones.

Claves:

  1. Conocer nuevos perfiles de audiencia para poder garantizar las una conexión correcta con los consumidores y principales compradores durante el Black Friday.
  2. Personalizar los mensajes de la marca acorde a los diferentes intereses de los tipos de audiencia. Esto es clave a la hora de captar clientes en las diferentes búsquedas que se realicen sobre este día.
  3. Conectar con la audiencia cuando se encuentren dispuestos a realizar la compra. Por eso es importante reforzar los mensajes durante losa días y semanas antes de la promoción.

Durante este año, solo el 10,4 % de las búsquedas del Black Friday son específicas de la marca. El 42,8% se basa en ofertas y promociones.

 

Contacta por WhatsApp