Crear un buen marketing de contenidos de Navidad es clave para todas las empresas que quieran destacar frente a su competencia y generar un aumento de ventas de diciembre generando estrategias para poder cerrar de la mejor forma posible el año.
Por eso, en este momento hay que tener presentes estrategias de venta y marketing que permitan alcanzar niveles de visibilidad y alcance importantes pero, sobre todo, generar un buen engagement.
- Ser único y diferenciarse del resto: lo que está mal es copiar un mismo formato o estructura para ser aplicada a otra marca. Por esa razón, tener un marketing de contenidos de Navidad eficaz supone ofrecer una experiencia única.
- Darle un toque navideño al sitio web o blog: mostrar que se está en una fecha festiva como lo es la Navidad es importante para un sitio web o un blog de una marca. Hay que recordar que la primera información que asocia una persona entra por los ojos.
- Resumen de los post más destacados del año: esta es una buena forma de recordarle a los clientes por qué son parte de la familia de la marca rememorando viejos posts o los más destacados es una forma de generar empatía y recuerdos.
- Dar a conocer los planes del próximo año: dentro del marketing de contenidos de Navidad este es un punto muy importante porque dará una idea a los clientes de que planes se tienen para los siguientes 365 días.
- Muestra el lado humano de la empresa: mostrar cómo son los trabajadores de la empresa en una época como la Navidad es clave para humanizar la marca.