El último trimestre del año es el momento de hacer balance y también de analizar cómo han ido los meses anteriores, ver qué queda por hacer y planificar la ruta para alcanzar los objetivos pendientes.

Por eso, es tiempo de trabajar sobre algunas recomendaciones para no sólo conseguir más clientes a final de año y cerrar con más ventas, sino también para enganchar y fidelizar a los que ya tienes.

  • Fidelizar a tus mejores clientes ya que estas fechas son un buen momento para aplicar estrategias de fidelización aplicando acciones como enviar una felicitación u ofrecer descuentos por compras realizadas antes de final de año. También es buena idea adelantar a los clientes más fieles las novedades para el año nuevo.
  • Realizar una campaña especial para los que ya han sido clientes ofreciendo un extra a los que ya son tus clientes, haciéndoles formar parte de los procesos de venta.
  • Potenciar las redes y los distintos formatos para aumentar la visibilidad de estas realizando un mayor número de publicaciones para conseguir estar presente en la mente de tu público.
  • Preparar un contenido de blog orgánico ya que el SEO siempre está trabajando y el blog es un gran recurso para alimentarlo. Así que no te olvides de él, y prepara contenidos atractivos y bien optimizados para seguir subiendo posiciones en Google.

La mejor estrategia de ventas para cerrar el año es aquella que aporte de valor para la audiencia. De cara al nuevo año, márcate objetivos y comienza a planear las acciones a llevar a cabo.

 

Contacta por WhatsApp