Hablar de redes sociales es sinónimo de hacerlo también de influencers. Un elemento que se ha convertido en los últimos años en clave para muchas empresas que les han convertido en clave para transmitir, sobre todo al público más joven,  sus valores de negocio y también crear marca, llegar al mayor número de personas y, por tanto, posicionarse lo más alto posible.

Europa tiene actualmente más de 10,5 millones de influencers activos en redes y el 15% son españoles. Unos datos que dejan a nuestro país como el que más influencers tiene por delante de otros vecinos europeos como Francia, Alemania, Bélgica o Austria. La red social más utilizada es Instagram, por delante de Tik Tok y de Youtube.

Si tenemos en cuenta el perfil del influencer, en TikTok hay más mujeres, en Youtube predominan los hombres y en Instagram la relación es más equilibrada. Respecto a la edad, los influencers de TikTok son mayoritariamente de la Generación Z, mientras que Instagram está formada principalmente por Millennials y los YouTubers, en cambio, parecen contar con diversos rangos.

En cuanto al número de seguidores, destacan los nano influencers. Con una comunidad de entre mil y diez mil seguidores, forman parte de la categoría más grande de España, especialmente en Instagram con un 92% y un 86% en TikTok.

influencers

Según el contenido que se publica, destaca que la mayoría de los influencers españoles basan su contenido en moda (más del 26%), lo que explica que la mayor parte de las marcas que invierten en marketing de influencers en España operen en los sectores de ropa, alimentación y viajes.

Todos estos datos han sido publicados por un estudio realizado por IAB Spain junto a Nielsen bajo el nombre ‘Crecimiento de la Marca a través de Influencer Marketing’.

Contacta por WhatsApp